La serie de zombies ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar sobre la importancia de utilizar mascarillas.

Madrid, 12 de julio (ElDiario.es).- Este sábado 11 de julio se produjo una imagen histórica en Estados Unidos. Tras haber negado su uso en multitud de ocasiones, el Presidente Donald Trump se presentó ante los medios de comunicación con una mascarilla, un gesto con el que pretende lanzar un mensaje de alerta ante el aumento de casos de coronavirus en la primera economía del mundo.

Y para concienciar en este mismo sentido, la serie de televisión Fear The Walking Dead, spin-off de la mítica ficción de zombies, ha iniciado una pequeña campaña en sus redes sociales para hacer un llamamiento en favor del uso de mascarillas.

Una campaña sencilla que básicamente ha consistido en publicar en internet varias imágenes en las que sus personajes principales aparecen con el rostro cubierto, tapados como tantas veces se les ha visto en la serie de AMC aunque por motivos bien distintos a los actuales. Junto a estas fotografías, un escueto mensaje: “Usa mascarilla”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.