México

¿Qué calificación obtuvo tu hijo? La SEP pone en línea las boletas y certificados del ciclo escolar 2019-2020

12/07/2020 - 6:13 pm

Ciudad de México, 12 julio (SinEmbargo).- La versión electrónica de las boletas de evaluación y los certificados del Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica, de alumnos que cursaron tanto en escuelas públicas como privadas, ya se encuentran disponibles, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los documentos electrónicos podrán ser consultados desde la página de internet de la dependencia, asimismo se aseguró que éstos tendrán validez oficial para trámites de todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Por su parte el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió a los padres de familia evitar la saturación de la página y sugirió fechas de consulta para los documentos.

El 13 y 14 de julio se sugirió la consulta a alumnos de Educación Primaria, mientras que el 15 y 16 para Secundaria, el día 17 Educación Preescolar  y el 20 Educación para Adultos, después de estas fechas las consultas podrán realizarse de forma permanente.

La acción está encaminada a facilitar a estudiantes, madres y padres de familia el acceso a la documentación ante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán enfatizó que las boletas y certificados también podrán ser recogidos de forma impresa en los planteles educativos, donde deberán cumplirse los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.

SIN CERTEZA DE RETOMAR CLASES EN AGOSTO

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, informó que debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 no existe aún la certeza de que se retomen las clases presenciales para el 10 de agosto.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, puntualizó el funcionario de la SEP durante una reunión virtual de la Comisión de Educación.

Bucio Mújica agregó que el semáforo epidemiológico deberá estar en verde para que no exista ningún riesgo de contagios, así como se deberán atender la sanitización de los centros educativos y la higiene de los asistentes.

También se consideró que será necesario mantener el abastecimiento de agua y jabón en los colegios y no debe de mezclarse con cloro y en los planteles no será recomendado el uso del gel antibacterial.

Además, el funcionario anunció que el nuevo ciclo escolar incluirá la materia “Vida Saludable”, la cual abordará temas de nutrición, higiene, limpieza y actividad física, pues los graves problemas de salud radican en gran parte en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video