México

Mario habría asesinado a dos sacerdotes en un camino de Taxco; ya fue vinculado a proceso

12/08/2019 - 7:34 pm

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se trata de Mario “N”, alias “El Japo”, quien habría asesinado a dos curas mientras circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco, en febrero de 2018.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos sacerdotes y un maestro en el Municipio de Taxco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se trata de Mario “N”, alias “El Japo”, quien habría asesinado a dos curas mientras circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco, en febrero de 2018.

“La Fiscalía General del Estado informa la detención con orden de aprehensión y vinculación a proceso de Mario «N», alias «El Japo», acusado como probable responsable de homicidio calificado de dos sacerdotes en febrero de 2018 en la Región Norte de Guerrero”, se puede leer en el boletín.


“En la carpeta judicial C-18/2018, se señala que ambos sacerdotes, Iván «N» y Germaín «N», venían de regreso de Juliantla acompañados de otras personas y cuando circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco fueron privados de la vida, hechos por los cuales el imputado ha quedado detenido como probable partícipe directo”, agrega el documento.

A Mario “N” se le investiga también por otros ilícitos y su presunta participación en actos delictivos con el grupo criminal “La Familia Michoacana”.

FUE UN 5 DE FEBRERO DE 2018

Aquel 5 de febrero, los dos sacerdotes y un maestro perdieron la vida tras ser atacados a tiros durante la madrugada, en la carretera Taxco-Iguala, en Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas varias personas, incluidos los dos curas, viajaban en una camioneta cuando fueron alcanzados por otro vehículo color rojo, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles.

En el lugar perdió la vida el sacerdote Germaín Muñiz García y el profesor Rogelio “N”. Horas después murió el otro sacerdote, de nombre Iván, mientras era atendido en el Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco. El ataque armado dejó también dos personas lesionadas más.

El grupo con el que viajaban los sacerdotes procedía de la comunidad de Juliantla, en Taxco, a donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria. El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exigió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables del crimen.

-Con información de El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video