Peña Nieto no va a funeral del padre de Luis Miranda, pero sus hijos sí; envía corona de flores

12/08/2020 - 7:06 pm

Peña Nieto envió sus condolencias por la muerte de Luis Miranda Cardoso a través de una corona de flores y no acudió al lugar donde hoy fue velado.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto habría enviado una corona de flores al Mausoleo de Toluca, en donde fue velado Luis Miranda Cardoso, el padre de su amigo y colaborador Luis Miranda Nava. Al lugar también asistieron los hijos del exmandatario nacional, según informó el diario Milenio.

Peña Nieto envió el arreglo floral para externar sus condolencias en medio de las acusaciones que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, hizo esta semana ante la FGR, en las que señaló al expresidente por haber ordenado recibir y entregar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Milenio, los hijos del exmandatario acudieron a dar el pésame personalmente a Miranda Nava. Alejandro Peña Pretelini junto a Luis Fernando Tena, novio de Paulina Peña, fueron captados en el Panteón General de Toluca. Luis Miranda es el padrino de Nicole, la hija menor de Peña Nieto, la cual también fue vista en el lugar.

ACUSACIONES CONTRA EPN

Lozoya Austin señaló directamente a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso de organizar los sobornos que fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de 2012 y la compra de votos en el Congreso para aprobar el paquete de Reformas Estructurales.

Sin embargo, no solo se limitó a eso: la denuncia de Lozoya, de acuerdo con el mensaje del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, también abarcó los hechos de Odebrecht durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en específico, los privilegios del contrato de Etileno XXI.

Con los datos brindados por Lozoya, los principales implicados en esos hechos serían Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón, José Antonio Meade y los titulares de Pemex de ese periodo: Jesús Reyes-Heroles González-Garza y Juan José Suárez Coppel.

El pasado 11 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló.

-Con información de Daniela Barragán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video