Una alumna del ITAM se suicida; comunidad estudiantil crítica en redes exigencias a alumnos

12/12/2019 - 10:36 pm

La institución cuenta con números telefónicos de atención psicológica. Hasta el momento se desconoce el móvil del suicidio de la joven.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El suicidio de una alumna de Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), desató en redes sociales críticas a las exigencias a las que son sometidos los alumnos.

El día de ayer el instituto informó a través de un obituario el deceso de la alumna Fernanda Michua Gantus, estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales, hecho que señaló como lamentable.

De acuerdo con los comentarios en redes sociales los alumnos mencionaron que la institución maneja un nivel de “exigencia” muy alto y denunciaron la falta de un psicólogo de planta para que pueda colaborar en este tipo de casos.

Respecto a dichos señalamientos el día de hoy, el ITAM publicó un comunicado donde hace referencia a las inquietudes de los compañeros de Fernanda y ofreció su total apoyo para escucharlos y atender sus demandas.

Sin embargo, recordó que la institución cuenta con números telefónicos de atención psicológica. Hasta el momento se desconoce el móvil del suicidio de la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video