Ximena sufría bullying por parte de sus compañeros de escuela y esta situación la orillo a terminar con su vida.

Por Magarely Hernández

Puebla, 11 noviembre (PeriódicoCentral).- Por ser víctima de bullying, una menor de 16 años de edad decidió terminar con su vida el pasado viernes 8 de noviembre en el municipio de Tlachichuca, perteneciente al Estado de Puebla.

Aunque no se conocen detalles al respecto, se sabe que los hechos ocurrieron específicamente en la localidad de Santa Cecilia Álamos Tepetitlán.

La víctima fue identificada como Ximena N, de 16 años de edad, quien era estudiante del bachillerato Centro Escolar Mariano Piña Olaya.

Ximena sufría bullying por parte de sus compañeros de escuela y esta situación la orillo a terminar con su vida.

UN CASO SIMILAR

El estudiante de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, que ayer fue encontrado muerto en el baño de la institución con por una herida de arma de fuego en la cabeza, habría sido víctima de acoso escolar (bullying) por parte de sus compañeros de clase.

De acuerdo a medios locales, el joven tenía en su cabeza una herida de bala que él mismo se habría hecho.

Personas cercanas al estudiante confirmaron a medios que sufría de bullyinglo insultaban y se burlaban de él, lo que hacía que se apartara de todos.

Desde hace años le habían detectado Síndrome de Asperger , un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar de las personas, lo que lo volvió más reservado.

El acoso escolar que sufría era tanto que su familia lo cambió del campus Eugenio Garza Lagüera al de Valle Alto.

La Fiscalía General del Estado señala que los indicios encontrados en el baño donde se encontró su cuerpo son suficientes para confirmar que se trató de un suicidio.

Luego del incidente el Tecnológico de Monterrey confirmó que el joven accionó el arma de fuego contra sí mismo. La institución indicó que pese al esfuerzo de los paramédicos el muchacho perdió la vida.

En un comunicado el Tecnológico de Monterrey informó que reforzarán las medidas de seguridad y atención a la comunidad para evitar que otro caso como este se suscite en un plantel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

-Con información de Vanguardia