México

Morelos: Mujer denuncia bullying contra su hijo con la FOTO de su uniforme ensangrentado

11/04/2019 - 8:25 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

A través de redes sociales, la madre de un menor denunció que su hijo era víctima de agresiones constantes por parte de sus compañeros en la primaria “Tierra y Libertad”, ubicado en Jiutepec, Morelos; en respuesta, autoridades educativas del estado ordenaron investigar posibles omisiones de los docentes en este caso.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La madre de un menor que sufre de bullying en una primaria del estado de Morelos compartió a través de redes sociales una fotografía de su hijo con el uniforme escolar lleno de sangre para denunciar el acoso del que es víctima.

A través de Facebook la mujer denunció que el menor era víctima de agresiones constantes por parte de sus compañeros en la escuela primaria “Tierra y Libertad”, ubicado en Jiutepec, Morelos.

En la denuncia que acompañaba a las imágenes, la madre aseguró que en caso de que la institución educativa no haga nada respecto a estos hechos o para sancionar a los responsables, estará dispuesta a llegara hasta las últimas consecuencias.

“Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente “NO” el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria “tierra y libertad” con la playera toda ensangrentada me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias…”, compartió la madre del menor en redes sociales.

Imagen: Captura Facebook

Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación en torno a este caso, y mientras algunos cuestionan la educación de los menores agresores, otros más se preguntan por qué las maestras no actuaron para evitar que esta situación escalara a tales niveles.

Luego de tener conocimiento de los hechos, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, solicitó sostener una reunión con los padres del menor afectado, así como con la profesora y autoridades de al escuela primaria para conocer a detalle el ambiente escolar en el que se desenvuelven los alumnos.

Durante la mesa de diálogo, Eliacin Salgado ordenó realizar una investigación en la primaria por parte de la Unidad Jurídica del IEBEM para identificar la posible responsabilidad u omisiones de la docente y la directora del centro escolar en esta situación, además de la reubicación del menor para el cuidado de su bienestar.

En dicha reunión entre autoridades estatales y los padres del menor agredido acudieron representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la Procuraduría General del Estado (FGE); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA).

Finalmente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos dio a conocer que reforzará la socialización de los “Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) con el propósito de prevenir situaciones que vulneren la integridad física de la comunidad educativa, a través de capacitaciones, pláticas y talleres se en los casi mil 800 planteles de educación básica en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video