México

“Me quitan mi dinero y me golpean”, denuncia niño ciego de 12 años víctima de bullying (VIDEO)

15/06/2019 - 7:38 pm

“Vengo a expresar lo que me han venido haciendo todo este tiempo, ya que yo soy una persona con discapacidades. Entonces, lo que a mí me hacen, me pegan, me quitan mi dinero […]”, menciona César Andrés.

“Ya estoy harto de lo que me pasa en esa escuela y los prefectos no hacen nada. Ya no quiero llegar a esa escuela porque me van a pegar, me espían cuando voy al baño”, continuó.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Un estudiante invidente de la Escuela Secundaria Técnica No.2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunció el bullying que sufre por parte de sus compañeros y que, además, los profesores no hacen nada para evitarlo.

A través de un video, César Andrés Cruz Palacios de 12 años, alumno con discapacidad visual de la escuela conocida como “La Prevo”, expuso el maltrato del que es objeto en su escuela.

En la videograbación, el pequeño César comenta que le roban su dinero, lo golpean y lo insultan, y pese a ello, los profesores no hacen nada para evitarlo.

“Vengo a expresar lo que me han venido haciendo todo este tiempo, ya que yo soy una persona con discapacidades. Entonces, lo que a mí me hacen, me pegan, me quitan mi dinero […]”, menciona César Andrés.

De mismo modo, César comenta que justo ese día había recibido un golpe en la pierna y muestra la venda que le colocaron en la escuela.

“Ya estoy harto de lo que me pasa en esa escuela y los prefectos no hacen nada. Ya no quiero llegar a esa escuela porque me van a pegar, me espían cuando voy al baño”, se lamentó.

Al final del video se puede observar cómo el adolescente, entre lágrimas, pide ya no ir al plantel. “No entiendes, mamá, me quitan mi gasto”, dice, desconsolado.

OTRO CASO DE BULLYNG

Tan solo esta semana, un estudiante golpeando a sus compañeros se volvió viral después de que diversas páginas de difusión en Saltillo los dieran a conocer en redes sociales.

El estudiante aparentemente de la Universidad del Valle en Saltillo, ataca a dos jóvenes soltándoles un puñetazo; ambos hechos fueron grabados en videos que se encuentran en redes.

Las imágenes se han reproducido en más de mil ocasiones. En ambos casos el estudiante de aparente nombre Juan Pablo, se acerca a los compañeros con una mano vendada, los reta y termina por soltarles un puñetazo.

Las dos grabaciones muestran como sus compañeros le hacen frente mientras él los sigue retando, pero en ambos casos el video se corta.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país líder en casos de violencia escolar en educación básica y se estima que afecta a siete de cada diez niños de primaria y secundaria. Lo cual se traslada a instituciones de nivel medio superior y superior.

El resultado, que coincide con datos recientes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubica al 44.7 por ciento de alumnos que han reconocido algún acto de violencia verbal, psicológica, física e, incluso, por medio de diferentes redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video