Caso Ricardo Anaya

Mario Delgado da positivo a COVID por segunda ocasión; “tengo síntomas leves”, dice

13/01/2022 - 9:42 pm

Delgado Carillo contrajo la COVID por primera vez el 21 de octubre de 2020, y de igual manera presentó síntomas muy leves.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó este jueves que dio positivo a la COVID-19 por segunda ocasión.

“Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, sólo tengo síntomas leves de gripa”, escribió en Twitter.

Agregó que se mantendrá aislado y continuará trabajando vía remota.

El 21 de octubre de 2020 habría dado positivo por primer vez, y de igual manera presentó síntomas muy leves.

AMLO VUELVE A CONTAGIARSE DE COVID

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 68 años, anunció el lunes 10 de enero que dio positivo a una prueba de COVID-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó luego aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó en un mensaje en redes sociales.

A inicios de diciembre, el Jefe de Estado mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

El mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021.

El 24 de enero de 2021 López Obrador anunció que estaba contagiado y se reintegró a sus actividades el 8 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video