VIDEO: AMLO es nombrado Embajador mundial del béisbol; “vamos a defender al deporte”, dice

13/02/2019 - 12:42 pm

En un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano compartió la visita que el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, le realizó para mostrarle el trofeo que se disputará durante el torneo Premier 12.

El evento contará con la participación de 12 equipos: Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Holanda, Corea del Sur, Japón, China Táipei y Australia. Iniciará el próximo 2 de noviembre y terminará el 17 de dicho mes en el estadio de Tokio, Japón.

Ciudad de México, 13 de febrero, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el cargo de Embajador mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), aunque nombró a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, como su representante.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano compartió la visita que el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, le realizó para mostrarle el trofeo que se disputará durante el torneo Premier 12.

“Yo le agradezco mucho, acepto ese cargo. Vamos a defender este deporte”, dijo López Obrador luego de la invitación de Fraccari para ser el Embajador mundial del organismo.

Sin embargo, apuntó que como no viaja mucho, Ana Gabriela Guevara será su representante.

Por su parte, el presidente de la WBSC agradeció que el mandatario aceptara el cargo y lo invitó a lucha por que el béisbol se mantenga dentro del programa olímpico.

EL TORNEO

El evento contará con la participación de 12 equipos: Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Holanda, Corea del Sur, Japón, China Táipei y Australia.

Iniciará el próximo 2 de noviembre y terminará el 17 de dicho mes en el estadio de Tokio, Japón.

Durante la etapa de grupos, tres países serán los anfitriones: China Taipei, Corea del Sur y México.

La Ronda Inaugural se disputará del 2 al 8 de noviembre. Los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro participantes, de ellos avanzarán dos de cada sector a la Súper Ronda en Japón.

Con la mitad de los equipos eliminados, la Super Ronda se jugará del 11 al 16 de noviembre en el Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome.

Los dos mejores equipos de la Super Ronda competirán en la Final en el Tokyo Dome, el 17 de noviembre, mientras que los finalistas del tercer y cuarto lugar jugarán el partido por la medalla de bronce.

12 países participarán en el evento deportivo. Foto: WBSC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video