“La Reinota”, joven que devolvió una bomba de gas en la marcha del 8M, ya tiene piñata y hasta un rap

13/03/2021 - 5:19 pm

Para algunas personas, “La Reinota” se convirtió en toda una heroína y definitivamente plasmó uno de los momentos más importantes de la marcha del 8M.

Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- Hellen, conocida como “La Reinota”, se hizo popular en redes por devolver una bomba de humo lanzada por policías que resguardaban el Palacio Nacional en la Ciudad de México durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, su acción inspiró la creación de un rap y hasta de una piñata.

La emblemática Piñatería Ramírez, ubicada en Tamaulipas y reconocida por sus polémicas creaciones, se sumó al apoyo a las mujeres y creó la piñata de “La Reinota”.

Con una vestimenta similar a la que Hellen llevaba el día de la marcha y sosteniendo una bomba de humo, la piñatería recreó la escena.

“Piñata y monumento a ‘La Reinota’ (la bebesota) para que vean que se les quiere, y es importante su movimiento. Ánimo mis hermanas”, se lee en la publicación de Facebook de la piñatería.

Asimismo, un usuario de TikTok creó un rap en honor a la joven y al movimiento feminista.

“Ahora las marchas sí son diferentes les ponen muros, señor Presidente. No se preocupe de aventar granadas porque existe alguien que se las devuelve”, inicia la rima del usuario identificado como 614magic.

El video de la “La Reinota” que se popularizó esta semana muestra cómo tomó una bomba de gas que habría sido lanzada por policías para regresarla.

Ante el hecho sus compañeras la apoyaron entre aplausos y frases como “¡eso, hermana!”, causando la euforia de las asistentes.

Para algunas personas, “La Reinota” se convirtió en toda una heroína y definitivamente plasmó uno de los momentos más importantes de la marcha del 8M.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video