Anaya presenta plan para ayudar a los indocumentados; Trump dejará de utilizarlos como moneda de cambio, dice

13/04/2018 - 10:32 am

“La relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad”, consideró el panista.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, representantes de “Por México Al Frente”, presentó cinco propuestas de apoyo a los indocumentados que implementará en su Gobierno, de llegar a la Presidencia de México.

El frentista recordó que actualmente habitan 37 millones de mexicanos en Estados Unidos, quienes durante 2017 enviaron más de 28 mil millones de dólares de remesas a México.

La propuestas del panista para ayudar a los indocumentados son cinco–explicó–:presentar una reforma para promover la representación de los migrantes en el poder Legislativo; reestructurar el “Programa 3 por 1” para apoyar las iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen.

Establecer políticas de protección a los derechos de los indocumentados, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades; aumentar el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos; y por último, defender a los dreamers, para que el Presidente Donald Trump no los siga utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista.

“La relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video