México

Juárez sufre apagón por falla en subestación; CFE restaura 88% del servicio

13/05/2021 - 8:29 pm

La CFE explicó que la falla interrumpió el suministro eléctrico en el área urbana de Juárez.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– Ciudad Juárez, Chihuahua, sufrió esta tarde un apagón. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el incidente fue causado por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma.

La dependencia detalló que la falla interrumpió el suministro eléctrico en el área urbana de Juárez.

“Por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma en la zona Juárez, se interrumpió el suministro eléctrico en el área urbana”, informó la CFE en su cuenta de Twitter.

La dependencia aseguró que hasta las 19:30 de este jueves ya se había restablecido el servicio eléctrico en un 88 por ciento en Ciudad Juárez.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) compartió en redes sociales que a las 16:48 horas ocurrió la falla, por lo que se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, “al salir de operación alrededor de 1.470 MW de generación”.

Ambas instituciones explicaron que ya se activaron los protocolos de restablecimiento de energía eléctrica en la zona.

Dicho apagón provocó caos de automovilistas en la calles sin semáforos de manera sorpresiva. Además, por medio de WhastApp se informó que la señal de telefonía para celular también estaba interrumpida en gran parte de la frontera.

También el abastecimiento de agua se vio afectado en algunas colonias, ya que se utiliza la energía para bombear el líquido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video