Ruido en la Red

López Obrador bromea sobre la renuncia de Carlos Lomelí; “A lo mejor es el fin del mundo”, dice (VIDEO)

13/07/2019 - 3:49 pm

“A lo mejor es el fin del mundo”, respondió entre risas, el primer mandatario cuando se le cuestionó sobre la renuncia de Carlos Lomelí, ex superdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, en Jalisco.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió a manera de broma cuando se le preguntó sobre la renuncia de Carlos Lomelí, ex superdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, en Jalisco.

Cuando se retiraba en su camioneta, después de concluir su mensaje en el Hospital Rural de Villamar, en la comunidad Emiliano Zapata, Villamar, Michoacán, los reporteros rodearon el vehículo y le preguntaron que qué pensaba de la renuncia de Carlos Lomelí, a lo que el primer mandatario respondió entre risas “A lo mejor es el fin del mundo”. “Hablamos el lunes”, agregó y se fue.

Posteriormente, el tabasqueño se dirigió a otro nosocomio, ubicado en el municipio de Paracho de Verduzco, donde también platicará con la comunidad.

Esta mañana, el Presidente López obrador aseguró, desde la Comunidad Rural de Villamar, Michoacán, que a México le hacen falta médicos porque en las universidades “no aceptaban a estudiantes de medicina, los rechazaban”, dijo.

Tenemos “270 mil 600 médicos generales en el país y, de acuerdo a la norma internacional, debemos tener 393 mil 600 médicos”, comentó.

Además dijo que el sistema de salud nacional está peor que el educativo, sólo que este se “politizó”. Además destacó que durante administración se asegurará el abasto de todos los medicamentos que requiere México, no nada más las del llamado cuadro básico.

“Vamos a tener todas las medicinas que requiere el país para garantizar el derecho a la salud”, aseguró; el abasto de medicinas, dijo, podrá garantizarse gracias a los esquemas de compra dirigidos desde la Secretaría de Hacienda.

El Jefe del Ejecutivo federal también destacó que el peso es la moneda “que más se ha fortalecido en el mundo” desde que comenzó su gestión, y recordó que en su Gobierno, “por primera vez en 36 años”, el salario mínimo registró un aumento.

López Obrador también recordó que los jóvenes que estudian nivel medio superior tienen asegurada su beca, “porque es en ese nivel de escolaridad donde hay” más deserción.

En el acto, el Presidente estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro; y el director del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video