INVESTING.COM

Peso mexicano casi en 21 pesos por dólar antes de inflación en EU

13/07/2022 - 1:20 pm

La expectativa es que la inflación anual y mensual en Estados Unidos se ubique entre 8.6 por ciento y 8.8 por ciento, lo que sería el mayor aumento desde 1981.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 13 de julio (Investing.com).– El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles presionado antes de conocer el dato clave de la semana, la inflación anual y mensual del junio en Estados Unidos.

A las 05:52 horas, el peso mexicano cotizaba en 20.79 por dólar, lo que representa una ligera apreciación de 0.25 por ciento, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

La moneda local cerró la sesión de ayer martes con una depreciación de 0.53 por ciento, cotizando en 20.85 pesos por dólar, logrando un mínimo de 20.72 y un máximo de 20.93 pesos, su mayor nivel desde el 14 de marzo.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

EL EURO FRENTE AL PESO MEXICANO

Por su parte, el tipo de cambio el euro peso mexicano amanece en 20.93 por euro, con una depreciación del 0.05 por ciento,

Ayer, este tipo de cambio cerró en 20.9253 pesos por euro, logrando un máximo de 21.00 y un mínimo de 20.79 pesos por euro.

¿QUÉ ESPERAR DE LA INFLACIÓN?

El peso mexicano está expectante por cuál será la inflación en Estados Unidos. Foto: Frank Augstein, AP

Este miércoles conoceremos el dato de la inflación de junio en Estados Unidos.

La expectativa es que se ubique entre 8.6 por ciento y 8.8 por ciento, lo que sería el mayor aumento desde 1981.

EL NERVIOSISMO VUELVE POR LA COVID

La debilidad del peso y, en general de las monedas en los países productores de materias primas, se debieron a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros por aumento de casos de la COVID.

Inversionistas están preocupados por la creciente ola de la COVID-19. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“El nerviosismo de los mercados también se debe al creciente número de casos de coronavirus en China que podría llevar a un regreso de las medidas de confinamiento en ciudades clave, con efectos negativos sobre cadenas de suministro y la actividad económica global. Por ahora, China sólo ha cesado servicios no esenciales en las ciudades de Xi’an, Lanzhou y Haijou”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video