COVID va a la alza en México: 37 mil contagios y 72 muertes en las últimas 24 horas

13/07/2022 - 8:02 pm

Los estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Los casos por COVID-19 siguen en aumento en México, luego de que se registraran 37 mil 346 contagios y 72 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El acumulado total es de 6 millones 338 mil 991 casos, 326 mil muertes y 221 mil 553 casos activos.

Los estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Los casos activos, es decir los positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hasta este 13 de julio se contabilizan 221 mil 553 con una tasa de incidencia de 170.3 por 100 mil habitantes.
La ocupación hospitalaria de camas generales es del 17 por ciento, mientras que las camas con ventilador mecánico se mantiene en cuatro por ciento.

La Secretaría de Salud recomendó sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios para disminuir los contagios de COVID-19.

“Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana”, destacó en el comunicado.

Asimismo, invitó a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video