La ex directora de El Altiplano, acusada de la fuga de “El Chapo”, es liberada

13/08/2016 - 4:10 pm

En un comunicado, la dependencia a cargo de Arely Goméz González informó que “el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó esta madrugada conceder un amparo en revisión y dejar en libertad, con las reservas de ley” a la ex directora del penal de El Altiplano, Leonor García García, presuntamente implicada en la evasión de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, en julio pasado.

El penal de máxima seguridad de El Altiplano. Foto: Cuartoscuro
El penal de máxima seguridad de El Altiplano. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– La ex directora del penal de El Altiplano, Leonor García García, fue liberada la madrugada de este sábado tras haber sido sometida a un proceso penal por la fuga de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera, do a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia a cargo de Arely Goméz González informó que “el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó esta madrugada conceder un amparo en revisión y dejar en libertad, con las reservas de ley”.

Sin embargo, la PGR sostuvo “su convicción sobre la responsabilidad” de García García y acusó que el juez desestimó “elementos fundamentales para sostener las acusaciones” en contra de la ex funcionaria, aunque no precisó cuáles.

“Cabe señalar que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a la que emitió esta última resolución, que antes, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública”, explicó la PGR en el comunicado.

Aunque se dijo respetuosa  de la resolución judicial, la Procuraduría informó que revisa los elementos probatorios que se integraron en la consignación y analiza las acciones para proceder en contra de la misma.

Actualmente l 11 de julio de 2015 favorecieron la fuga del Penal del Altiplano de Joaquín Guzmán Loera,

La Procuraduría General de la República es respetuosa de esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video