México

Presunto asesino de la argentina María Bazán intentó huir con el auto de la abogada y una caja fuerte

13/09/2019 - 6:20 pm

Los vecinos del Condado de Sayavedra  y de fracciomientos aledaños convocaron a una marcha el domingo 15 septiembre para exigir seguridad a las autoridades federales, estatales y municipales.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El hombre vinculado con el homicidio de la argentina María Marta Bazán habría intentando escapar en el vehículo de la víctima, en el que había una caja fuerte, aseguró el presidente de la Asociación de Colonos de Sayavedra, Jorge Aubry, a Grupo Fórmula. 

María Marta Bazán, abogada originaria de Buenos Aires, fue asesinada el 10 de septiembre el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. 

El día del crimen, el presunto asesino llegó en un taxi y se dirigió al domicilio de la víctima. Inmediatamente, intentó salir del fraccionamiento con el vehículo de la mujer argentina. Sin embargo, los elementos de seguridad de la zona comenzaron a cuestionarlo, narró Jorge Aubry a Grupo Fórmula. 

El hombre “empieza a  ponerse nervioso, dice que sale con ese vehículo porque así lo mandó la señora, presenta identificaciones de la señora y en ese momento evidentemente prende todas la alertas […] no se le deja salir, él se baja del vehículo y se mueve hacia afuera del fraccionamiento”, enfatizó el presidente de la Asociación de Colonos de Sayavedra.

Asimismo, un vecino afirma que las autoridades han detectado la complicidad del personal de servicio de la víctima con el agresor, por lo que quizá el hecho fue planeado. 

CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTAN AL AGRESOR

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el presunto asesino de la mujer argentina fue captado por las cámaras de seguridad del fraccionamiento.

Las cámaras captaron al hombre cuando salía de la zona residencial. 

Asimismo, autoridades del municipio mexiquense informaron que una persona fue aprehendida por los hechos.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la víctima había dejado en el transporte escolar a su hija y regresó a su domicilio en la calle Castillo de Nottingham del fraccionamiento.

Entre 1988 y 1993, Bazán estudió en la Universidad de Mendoza. Años más tarde vino a trabajar a México. Aquí se desempeñó como abogada en el Consulado General de la República Argentina. 

Los vecinos del Condado de Sayavedra  y de fracciomientos aledaños convocaron a una marcha el domingo 15 septiembre para exigir seguridad a las autoridades federales, estatales y municipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video