El thriller de ciencia ficción de Warner Bros. fue considerado como la prueba de fuego para determinar si las audiencias estaban listas para volver a los cines, después de casi seis meses de estar cerrados por la pandemia de COVID-19.

Nueva York, 13 de septiembre (SinEmbargo/AP).- Pese a la pandemia global por COVID-19, Tenet, la nueva película del director inglés Christopher Nolan, superó los 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

De acuerdo con Variety, Warner Bros. decidió mantener privadas los números en taquilla de su superproducción.

Las audiencias de Estados Unidos y Canadá aún no tienen prisa para volver a los cines. En su segunda semana en cartelera, Tenet de Christopher Nolan recaudó apenas 6,7 millones de dólares en 2 mil 910 salas, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

El thriller de ciencia ficción de Warner Bros. fue considerado como la prueba de fuego para determinar si las audiencias estaban listas para volver a los cines, después de casi seis meses de estar cerrados por la pandemia de COVID-19.

Aunque es suficiente para liderar la taquilla, no alcanza para impulsar la industria nacional. Incluso Warner Bros. ha postergado su siguiente estreno importante, Wonder Woman 1984.

El único estreno importante del fin de semana fue The Broken Hearts Gallery de Sony, que recaudó un estimado de 1,1 millones de dólares en 2.204 cines de Estados Unidos y Canadá. La cinta, de la directora Natalie Krinsky, y cuya productora ejecutiva es Selena Gomez, trata sobre un galerista de veintinantos años interpretada por Geraldine Viswanathan, quien crea un exhibición de arte con recuerdos de sus relaciones pasadas.

El estudio es optimista sobre su potencial.

“Las primeras cifras son realmente alentadoras”, comentó Adrian Smith, el presidente de la distribución doméstica de Sony Pictures.

Smith apuntó que la película tendrá un desarrollo lento a medida que más cines continúan con su reapertura en Estados Unidos. Aproximadamente 74 por ciento del mercado doméstico reanudó las actividades, operando a una capacidad y horarios limitados. Dos de los mercados más grandes del país, Nueva York y Los Ángeles, siguen cerrados.

Otras cifras notables del fin de semana incluyen The New Mutants de Disney, que sumó 2,1 millones de dólares, y la cinta protagonizada por Russell Crowe Unhinged, que obtuvo 1,5 millones en su cuarta semana.