Viento, bosques y mariposas en Toluca, la capital mexiquense

13/12/2019 - 12:00 am

El Cosmovitral, el Nevado de Toluca y el Santuario de la Mariposa Monarca son sólo algunos de los lugares para visitar en la capital del Estado de México.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra Toluca, lugar especial para escapar un fin de semana y disfrutar de de sus tranquilos parajes en la montaña, sus majestuosos volcanes y de sus ruinas milenarias.

En Mundano te compartimos 5 claves para visitar esta ciudad mexicana.

COSMOVITRAL

Una parte del Cosmovitral. Foto: visitmexico.com

Uno de los puntos obligados es el Jardín Botánico en el que se encuentra el famoso Cosmovitral de Leopoldo Flores en el que se observa la imagen del hombre sol que representa sólo el inicio de los más de 3 mil 500 metros de colores. A Flores le tomó un año en diseñar este vitral, mientras que Bernabé Fernández, el encargado de realizarlo, tardó 3 años en terminarlo. El famoso Cosmovitral está compuesto por 48 vitrales.

Los vitrales representan la historia, evolución e itinerario del hombre en su ciclo cósmico. El Cosmovitral comienza en el lado oriente en donde se muestra al hombre a través del tiempo y aparece la nebulosa Andrómeda con los cuerpos de un hombre y una mujer. En el lado izquierdo de los vitrales se muestra la oscuridad y decadencia; a la derecha, el encuentro con una búsqueda infinita y ascendente.

ALAMEDA DE TOLUCA

La Alameda o Parque Cuauhtémoc es uno de los lugares con mayor tradición de Toluca. En el lugar podrás encontrar cada fin de semana desde malabaristas hasta cuentacuentos que brindan un espectáculo para las personas que recorren la Alameda o descansan a la sombra disfrutando de una nieve de la tradicional heladería “Adiós tú, presumida”.

NEVADO DE TOLUCA

El Nevado de Toluca. Foto: visitmexico.com

El Nevado de Toluca brinda paisajes espectaculares y es uno de los destinos favoritos para quienes gustan de deportes extremos. Para visitar el Parque Nacional Nevado de Toluca la recomendación es ir bien abrigado, llevar una mochila con un cambio de calcetines, un refrigerio y llevar mucha actitud para poner a prueba la voluntad y la condición física en una caminata. En el lugar se pueden realizar caminatas y disfrutar del olor de los pinos y oyameles que abundan.

SANTUARIO DEL CAPULÍN

Las mariposas monarca viajan cerca de 4 mil kilómetros. Foto: visitmexico.com

El Santuario de la Mariposa Monarca del Capulín es el lugar indicado para pasear entre las mariposas monarcas que hibernan, crecen y se reproducen entre los árboles de oyamel. Se puede recorrer el lugar en compañía de un guía que explica todo lo relacionado a las mariposas y su viaje de migración.

PESCA DE TRUCHAS EN LA CIÉNEGA

En el criadero la Ciénega, ubicado a las faldas del Nevado de Toluca, se puede practicar la pesca, lanzar la caña al lago y disfrutar de un rato tranquilo con un bello paisaje. Es posible atrapar algún espécimen de cuatro y cinco kilos de peso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video