México

Empleados del Gobierno de la CdMx roban combustible de vehículos oficiales: Claudia Sheinbaum

14/01/2019 - 4:06 pm

La mandataria capitalina aseguró en conferencia de prensa que en la Ciudad de México y en diversas entidades del país era común que funcionarios ordeñaran combustible de vehículos oficiales para vender a otras dependencias. Aseguró que el tema fue discutido hoy por su gabinete de seguridad, quienes podrán “mucha atención para que esto no ocurra”.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que empleados de dependencias capitalinas utilizan vehículos oficiales para robar gasolina.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la mandataria reveló hoy en conferencia de prensa que quienes realizan este robo venden el combustible a otras dependencias gubernamentales, no a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo dijo que esta práctica era común en diversas entidades del país. Aseguró que el tema fue discutido hoy por su gabinete de seguridad, quienes podrán “mucha atención para que esto no ocurra”.

“Hay que decir que en muchas entidades del gobierno de la ciudad había esta práctica no para vender a la ciudadanía sino digamos entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para acabar con este proceso”, externó la morenista citada por medios locales y nacionales.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum aseguró que disminuyeron las filas de automovilistas en las gasolineras capitalinas como resultado de la propuesta de su administración para que las y los conductores carguen combustible un día a la semana de acuerdo con el engomado de sus vehículos.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que para agilizar el cargamento de gasolina, la gente deberá surtir sus vehículos según el color de su engomado. Dicha medida se tomará ante el desabasto de combustible que se vive en la capital.

Por ello, los vehículos matrícula terminación 9 o 0, de color azul, tendrán que cargar gasolina los lunes; los autos con terminación 5 o 6 color amarillo los martes; el miércoles acudirán quienes cuenten terminaciones 7 u 8, de color rosa. Mientras que los jueves podrán acudir las personas con engomados rojos y matriculas con terminación 3  o 4. Los días viernes estarán destinados para transporte con placas finalizadas en 1 o 2, de color verde.

En un comunicado, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum indicó que para disminuir recorridos, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará 15 días. De este modo, el periodo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video