México

Obra perfora túnel de L12

Obra en la BJ filtra cemento a un tren del Metro; Batres culpa a Cártel Inmobiliario

14/03/2024 - 5:56 pm

El Jefe de Gobierno dijo que harán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. El Cártel Inmobiliario “aprueba a diestra y siniestra proyectos de construcción y de obra donde sea”, denunció.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Una construcción en la Ciudad de México perforó un túnel en la interestación de las estaciones Eje Central y Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro capitalino, provocando la caída de cemento sobre uno de sus trenes.

Un video ampliamente difundido en redes sociales muestra la alertó que causó a pasajeros y ciudadanos que, desde el andén, veían las manchas de cemento que dejó a lo largo de todo un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Varios usuarios reclamaron por un posible desperfecto con la obra de transporte, que en 2021 sufrió una aparatosa caída en su sección colgante y donde hubo un saldo de 27 muertos; sin embargo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no fue por una falla en el Metro, sino por una construcción autorizada por la Alcaldía y como consecuencia del Cártel Inmobiliario.

“Esto es consecuencia de la corrupción del Cártel Inmobiliario que aprueba a diestra y siniestra proyectos de construcción y de obra donde sea. Vamos a hacer las investigaciones para deslindar las responsabilidades que correspondan”, dijo durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del Metro, dio a conocer que se trató de una filtración de cemento provocada por una construcción que se realizaba en la superficie.

“Una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración”, informó en su cuenta de X.

Es ante esto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CdMx colocó sellos de suspensión de la obra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video