México

Calderón pide a AMLO “pensar en México” y “no en él mismo”; debe concentrarse en la crisis sanitaria, dice

14/04/2020 - 1:37 pm

“México está en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna, el Presidente debe de estar concentrado absolutamente en esos temas, no distraerse ni querer distraer. Pensar en México, no en él mismo”, escribió FCH.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, pidió al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, no distraerse “en él mismo” y atender la crisis de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el ex panista señaló que actualmente la situación en el país es crítica debido al brote de coronavirus, siendo la economía y el sector salud de los más afectados.

“México está en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna, el Presidente debe de estar concentrado absolutamente en esos temas, no distraerse ni querer distraer. Pensar en México, no en él mismo”, escribió FCH.

La publicación que hasta el momento lleva más de 8 mil me gusta, más de mil comentarios y más de 2 mil veces compartida, despertó diversas reacciones de los usuarios; algunos sin más hicieron señalamientos al ex Presidente de sus acciones durante su administración, en tanto, otros expresaron su acuerdo con el ex panista y también criticaron al actual mandatario.

“QUÉ PENA, AMLO PERDIÓ SU OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR CONFIANZA”: FELIPE CALDERÓN

El pasado 24 de marzo, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador por la forma en la que conduce al país en medio de una pandemia global.

“Qué pena. El Presidente López Obrador perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza de todos los mexicanos y asumir el liderazgo que se necesita para sortear esta crisis pandémica y económica”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

“Por lo menos ya decretaron la fase dos, no importa que sea un día después de que lo hizo la OMS, y con un subregistro de casos, que ojalá se haya corregido en la metodología”, señaló.

“Otra de las cosas que nos distingue a los mexicanos de otros países, y que es preocupante en materia de salud, es que tenemos los primeros lugares en obesidad y sobrepeso, y probablemente uno de los más altos índices de diabetes. Eso hace a nuestra población muy vulnerable”, agregó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video