La facturación de la compañía hasta marzo fue de 20 mil 691 millones de dólares. En Estados Unidos se elevó un 5.6 por ciento, hasta 10 mil 699 millones de dólares y en Europa alcanzó los 4 mil 827 millones de dólares, un 4.7 por ciento más.
NUEVA YORK, 14 de abril (EUROPA PRESS).- El beneficio neto del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson en el primer trimestre fue de 5 mil 796 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 54.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.
El abultado cambio en el resultado neto se debe al impacto positivo de los atípicos. El gasto extraordinario en investigación y desarrollo (I+D) afectó de forma negativa a las cuentas en el primer trimestre de 2019 en 890 millones de dólares (813 millones de euros), mientras que los extraordinarios financieros han mejorado las ganancias este año en 679 millones de dólares (620 millones de euros).
La facturación de la compañía hasta marzo fue de 20 mil 691 millones de dólares (18 mil 899 millones de euros), un 3.3 por ciento más. Por áreas geográficas, la cifra de negocio en Estados Unidos se elevó un 5.6 por ciento, hasta 10 mil 699 millones de dólares (9 mil 772 millones de euros), mientras que en Europa alcanzó los 4 mil 827 millones de dólares (4 mil 409 millones de euros), un 4.7 por ciento más.
En el resto del hemisferio occidental, Johnson & Johnson facturó mil 502 millones de dólares (mil 372 millones de euros), un 0.1 por ciento menos, al tiempo que en Asia-Pacífico y África los ingresos fueron de 3 mil 663 millones de dólares (3 mil 345 millones de euros), un 3.1 por ciento menos.
Por áreas de negocio, la división farmacéutica alcanzó unos ingresos de 11 mil 134 millones de dólares (10 mil 167 millones de euros), un 8.7 por ciento más. Por detrás se situó el segmento de dispositivos médicos, cuya facturación se contrajo un 8.2 por ciento, hasta 5 mil 932 millones de dólares (5 mil 417 millones de euros), al tiempo que la rama de productos de higiene personal creció un 9.2 por ciento, hasta 3 mil 625 millones de dólares (3 mil 310 millones de euros).
“Johnson & Johnson existe para momentos como este. Estamos aprovechando nuestra experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera en el esfuerzo de avanzar en el trabajo de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos en el primer trimestre creció un 6.8 por ciento, hasta 7 mil 62 millones de dólares (6 mil 449 millones de euros), mientras que los gastos de venta, marketing y administración se contrajeron un 0.3 por ciento, hasta 5 mil 203 millones de dólares (4 mil 750 millones de euros). La partida de I+D se redujo un 9.7 por ciento, hasta 2 mil 580 millones de dólares (2 mil 355 millones de euros).