Bajo el nombre de Resident Evil 3: Seamless HD Project, unos fans remasteriza la tercera entrega en base a la versión de Game Cube, lanzada en 2003.

Por Pedro Herrero 

Ciudad de México, 14 de julio (AS México).– Aunque Capcom no descarte lanzar en alguna ocasión un remake de Resident Evil 3: Nemesis, al igual que ya ha hecho con las dos primeras entregas, por el momento nos vamos a tener que conformar con esta remasterización llevada a cabo por un fan. Tiene el nombre de Resident Evil 3: Seamless HD Project, y se basa en la versión del juego para Game Cube.

UN PROYECTO HECHO POR FANS

Obviamente, esta remasterización no tiene nada de oficial, está realizada completamente por fans, partiendo de la versión de la consola cúbica de Nintendo, con lo que para jugarlo es necesario el emulador Dolphin GameCube. Este proyecto supone un reescalado, restaurado y en ocasiones editado a mano de las texturas que añade mucho más detalle a entornos y personajes, pero también a la banda sonora y efectos.

Esta imagen, además del vídeo, representa muy bien el trabajo de estos fans, pero es necesario también echar un vistazo a la galería antes/después que ofrecen en la página oficial del proyecto.

Comparativa entre los gráficos originales y remasterizados. Foto: Especial

Los creadores admiten todavía algunos errores, pero sin duda se trata de una buena manera de disfrutar un juego con dos décadas a sus espaldas, al menos mientras desde Capcom no den luz verde a un proyecto oficial.

En comentarios vertidos en el pasado mes de agosto, con el estudio plenamente centrado en el desarrollo del remake de Resident Evil 2, Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor del juego respectivamente, dejaron claro que el futuro era impredecible, en cuanto a la hipotética creación del remake de esta tercera entrega.

No es descabellado descartarlo, teniendo en cuenta la política actual de la compañía nipona, que aúna revisiones de algunos de sus juegos más exitosos junto con nuevas entregas de sus franquicias más populares, como son Devil May Cry, Monster Hunter, y por supuesto, Resident Evil.

Aunque si hablamos de éxito, Resident Evil 3: Nemesis está lejos de ser considerado como tal, al menos desde el punto de vista comercial, ya que ocupa nada menos que la novena posición en la lista de juegos más vendidos de esta franquicia nacida en 1996.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.