Barda se derrumba y cae sobre casas en Cuernavaca; 2 mujeres mueren y hay más heridos

14/09/2022 - 8:19 pm

Las autoridades informaron que cuatro personas y dos perros fueron rescatados de entre los escobros de la barda.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Dos mujeres fallecieron al quedar atrapadas por el derrumbe de una barda en Cuernavaca, Morelos, y otras más permanecen bajo los escombros de las viviendas que resultaron afectadas.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, detalló que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la caída de un muro sobre varias casas de la colonia Los Pilares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó la muerte de dos mujeres, de 43 y 17 años, en una de las casas afectadas por el deslizamiento del material.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos escucharon un fuerte ruido y salieron de sus casas para ver qué sucedía. Al ver el derrumbe llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el momento, se han rescatado a tres adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados a distintos hospitales. Además, lograron sacar con vida a dos perritos que también quedaron bajo los escombros. Mientras tanto, el Ejército, la Guardia Nacional y voluntarios siguen en busca de tres personas más que continuaban entre los restos del inmueble.

Entre las víctimas que quedaron bajo los escombros habían dos perros. Foto: PC Morelos

“En una casa hay una persona y en otra casa dos personas más. Es la afectación hasta el momento”, reportó José Luis Urióstegui Salgado, Alcalde de Cuernavaca. Además compartió que se habilitaría una cancha deportiva como albergue, “donde se darán insumos suficientes”.

Personal de Protección Civil de Morelos detallaron que 236 agentes de corporaciones de seguridad y rescate, tanto del nivel federal como estatal, fueron desplegados para auxiliar en las tareas de emergencia.

“Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la CEPCM hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes”, detalló la dependencia en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video