México

Persona atrapada por derrumbe de inmueble en Azcapotzalco, CdMx, es hallada sin vida

28/08/2022 - 11:14 am

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado y rescatado alrededor de las 23:15 horas del sábado.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Una persona falleció al quedar atrapada por el derrumbe en una casa ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, informó la madrugada de este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

“Tras realizar labores en el inmueble ubicado en Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro Xalpa, alrededor de las 23:15 horas, se localizó y rescató el cuerpo sin vida de un masculino de 39 años de edad”, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Por su parte, la Alcaldía Azcapotzalco confirmó que equipos de búsqueda y rescate recuperaron el cuerpo y aseguró que “dará acompañamiento en los trámites necesarios a los familiares” de la víctima.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que realizará las diligencias correspondientes por estos hechos.

El derrumbe había sido reportado el sábado pasadas las 19:00 horas. Bomberos informaron que una persona se encontraba atrapada, por lo que junto con personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina comenzaron con los trabajos de rescate.

La SGIRPC detalló que el derrumbe ocurrió al interior del inmueble cuando dos personas realizaban una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados; sin embargo, se suscitó la caída del material, resultando una persona atrapada. En tanto, la segunda persona, quien sufrió crisis nerviosa, fue atendida por paramédicos.

Como medida preventiva, las autoridades evacuaron a 18 vecinos del lugar y cuatro animales de compañía.

Tanto la titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, como la Alcaldesa Margaret Saldaña, se trasladaron al lugar del derrumbe para evaluar las acciones a seguir.

La SGIRPC dijo que una vez definidas las actividades a realizar se trabajó con cinco células con un total de 20 elementos en coordinación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas