Alberto Athié Gallo renuncia al Consejo Consultivo de CNDH luego del triunfo de Rosario Piedra

14/11/2019 - 2:55 am

Athié Gallo fue uno de los 56 candidatos a ocupar la presidencia de la CNDH en el reciente proceso de designación, y es uno de los siete ex aspirantes que solicitaron la reposición del proceso en el Senado de la República.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Alberto Athié Gallo renunció al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que Rosario Piedra Ibarra ganara la elección para ser titular del organismo.

El también ex aspirante a la titularidad de la CNDH, envió una carta a la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, para informar sobre su separación.

Athié Gallo fue uno de los 56 candidatos para la presidencia de la CNDH en el reciente proceso de designación, y es uno de los siete ex aspirantes que solicitaron la reposición del proceso en el Senado de la República.

De acuerdo con medios nacionales, el también ex sacerdote no expuso las razones de su salida dentro de la misiva. Sin embargo, fue uno de los ex candidatos que se mostró inconforme con el triunfo de Piedra Ibarra en la CNDH.

“Por medio de la presente renuncio a mi cargo como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, expuso Alberto Athiér.

Más tarde, Alberto Manuel Athié Gallo dijo a medios que recurrirá al Poder Judicial para que se reponga el proceso electoral de la presidencia de CNDH.

“Quiero decirles que vamos a seguir luchando, estamos preparando un amparo federal con diferentes asesores jurídicos y abogados para presentar este amparo ante el Poder Judicial, esperando que el Poder Judicial le dé entrada al amparo y podamos entender la forma en la cual se ha violentado el procedimiento y se ha violentado nuestros derechos a acceder a un cargo con las mismas condiciones que cualquiera”, dijo el ahora ex consejero de la Comisión.

María del Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este martes, entre abucheos y reclamos de la oposición en el Senado de la República, como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En respuesta a los reclamos de legisladores de oposición, los morenistas celebraron la toma de protesta de Ibarra Piedra al grito de “si se pudo, sí se pudo”.

La toma de protesta llegó después de una discusión de aproximadamente tres horas, donde se rechazó remetir la votación para elegir a titular de la Comisión, y también se desechó la propuesta de regresar a comisiones la terna de candidatos para la CNDH.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video