VIDEO: Una niña mexicana emite un poema político en el patio de su escuela; genera polémica en redes

15/01/2019 - 9:38 pm

El poema titulado “Todo de Peña un fracaso” fue leído por una menor de edad en el patio de una escuela. El poema incluye frases utilizadas por el Presidente López Obrador como “mafia del poder” o “me canso ganso”.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El video de una niña de educación básica que recita un poema donde festeja la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador ha causado la indignación de cientos de usuarios de redes sociales.

El poema titulado “Todo de Peña un fracaso” fue leído por una menor de edad en el patio de una escuela, en él critica la pasada administración del Ejecutivo y celebra acciones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, Estado de México, el combate al robo de combustible y las medidas de austeridad.

“México estuvo dormido, al parecer despertó, hoy se encuentra carcomido, la corrupción lo mordió”, mencionó la niña.

El texto recitado por la menor de edad critica que los pozos petroleros del país ya no pertenecen a los mexicanos: “Si los pozos petroleros y reserva nacional hoy son de los extranjeros también la paraestatal, devaluaron la moneda para a nosotros joder”.

El poema incluye frases utilizadas por el Presidente López Obrador como “mafia del poder” o “me canso ganso”.

“Lo que sí les aseguro, despertó México entero.
El robo de hidrocarburos, morirán huachicoleros.
Ahora se andan amparando sin encontrar buen pretexto, van al congreso llorando que aumenten el presupuesto.
Mexico quedó en al ruina, juntos haremos historia […]. No estará ya en agonía, lo apuesto, me canso ganso”, finaliza el poema.

El video supera las 30 mil reproducciones y cuenta con más de mil 800 interacciones en redes sociales.

Las y los internautas de Twitter describieron este acto como fanatismo, otros cuestionaron a la Secretaría de Educación Pública sobre si promoverá este tipo de contenido.

“Sin duda van con todo para intentar dominar a toda la población, sigamos hablando y señalando sus aberraciones y hagamos conciencia entre nuestros allegados. Podríamos terminar muy mal si nos quedamos indiferentes”, señaló un usuario de la red.

Mientras que otro criticó: “López Obrador lleva 45 días en el poder y ya está haciendo labor con las mentes más frágiles”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video