Plumas Libres

La SSP de Veracruz asegura que “no va a solapar alguna mala actuación” en el asesinato de abuelo y su nieta

15/01/2020 - 11:35 am

«También desde la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos«, aseveró el Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Xalapa, Veracruz, 15 de enero (Plumas Libres).- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, manifestó que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindar mayor información sobre lo sucedido la madrugada del jueves, 09 de enero, donde se implementó un operativo en Atzalan y dos civiles fallecieron.

“También desde la Dirección General de Asuntos Internos investigamos que no hubiera un exceso de legítima defensa, la Secretaría no va a solapar alguna mala actuación en los protocolos de los elementos”, aseveró.

Reiteró que todo lo solicitado por la Fiscalía ha sido entregado con la intención de esclarecer los hechos, en favor de la verdad y justicia.

Asimismo se han remitido a los elementos que participaron en el operativo para que el Ministerio Público realice las indagaciones correspondientes ya que hay una carpeta de investigación por el caso.

POLICÍAS ASESINAN A ABUELO Y NIETA

El pasado 12 de enero, gente de todos los pueblos vecinos a Tepetztitla, que conocían a Berllarmino Cardeña Cortés, vinieron a darle el último adiós a él y a su nieta, María Magdalena, de 11 años.

Hace tres días fueron abatidos por la policía durante un operativo para detener a presuntos delincuentes. Mientras transcurre el sepelio, la gente del pueblo se muestra dolida e indignada. Los adultos beben alcohol de caña para el frío y se turnan la pala y el pico para extraer tierra de los agujeros en los cuales depositarán a los difuntos.

Sin embargo, escurridizos y con la cara tapada para esconder las lágrimas, un sinnúmero de niños se cuelan entre gente grande para despedir a María Magdalena.

Los pobladores rechazan que hubiera sido un operativo exitoso, “se trató de un asesinato, me mataron a mi marido y a mi niñita, ¿ella que culpa?”, reclama Genoveva Hernández, de 64 años, esposa del finado y abuela de María Magdalena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video