Motín deja al menos una persona muerta y 6 heridas al interior del penal de Cieneguillas, Zacatecas

15/01/2021 - 3:23 pm

Uno de los lesionados tuvo que ser excarcelado para recibir atención médica por una lesión en la pierna, similar a la que se presentó en el interno que perdió la vida.

Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- Una persona perdió la vida y seis más resultaron lesionadas, tras registrarse un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en Zacatecas.

El motín se produjo en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados la madrugada de este viernes.

Tras el reporte fueron activados los protocolos de actuación en los que participaron personal de la Policía Penitenciaria, de la Policía Estatal, Metropol, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), uno de los lesionados tuvo que ser excarcelado para recibir atención médica por una lesión en la pierna.

En tanto, las autoridades realizaron un resguardo perimetral y hasta el momento han reportado que la situación se encuentra controlada, aún se están evaluando los daños y mantienen presencia para iniciar el proceso de revisión al interior del penal, donde se tiene conocimiento de al menos un arma de fuego.

De igual forma de espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video