PERIÓDICO CENTRAL

Una riña entre presos del penal de San Miguel, en Puebla, deja al menos un muerto y 5 heridos

29/12/2020 - 7:48 am

Las autoridades del penal de San Miguel, en Puebla, informaron que el supuesto motín que se suscitó al interior del inmueble, en realidad se trató de una pelea entre seis personas que se encuentran reclusas; debido a los presos que se juntaron para ver la riña, fue que se especuló sobre el motín.

Por Magarely Hernández

Puebla, 29 de diciembre (Periódico Central).- Seis personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en el penal de San Miguel, en la capital poblana, protagonizaron una riña la noche de este lunes 28 de noviembre.

Fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando se reportó un motín al interior del penal. Sin embargo, esto de inmediato fue descartado y circuló la versión de que, en realidad, todo se trató de una protesta en la que participaron cerca de 15 internos para exigir que les permitieran visitas conyugales, las cuales fueron suspendidas por la pandemia.

Sin embargo, fuentes del penal informaron a Periódico Central que la movilización se debió a una riña que protagonizaron tres internos del dormitorio D y tres del E.

Entre los protagonista del altercado, se encuentra José “N”, Óscar “N”, Israel “N”, y uno más ligado al grupo delictivo “Los Tocano”.

La pelea entre estos internos provocó que otras personas privadas de la libertad se amontonaran para observar lo ocurrido, de ahí la versión del motín. Los custodios llegaron al lugar de los hechos y se llevaron a los involucrados en la pelea.

Cerca de las 22:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó que el enfrentamiento entre los presos dejó seis personas lesionadas, una de ellas, de gravedad, por lo que más tarde perdió la vida.

La versión del motín provocó que decenas de familiares se dieran cita a las afueras del penal para exigir una explicación de lo ocurrido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas