El peso retrocede ante el dólar: se vende en 20.79; la BMV cierra con pérdidas en 0.48%

15/02/2017 - 4:23 pm

El tipo de cambio de la divisa norteamericana se ubicó hasta en 20.79 pesos en ventanillas bancarias. El dólar spot se cotizó en 20.28 por uno, 0.02 centavos más que al cierre de ayer.

La BMV cerró con pérdidas por tercera ocasión consecutiva. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana retrocedió hoy ante el dólar que se vendió en bancos hasta en 20.79 pesos, 0.03 centavos más que al cierre de ayer, mientras que el interbancario se cotizó en 20.28 contra los 20. 26 en que se ofertó el martes.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 9.5 millones de barriles y se situaron en los 518.1 millones mientras que un alza del índice de precios al consumo (IPC) del 0.6 en enero, que dejó la inflación interanual el 2.5 por ciento en el vecino país.

El tipo de cambio de la divisa norteamericana se ubicó hasta en 20.79 pesos en ventanillas bancarias. El dólar spot se cotizó en 20.28 por uno, 0.02 centavos más que al cierre de ayer.

El Índice de Precios y Cotizaciones, (IPC), principal indicador de la Bolsa de Valores cerró por tercera ocasión consecutiva con pérdidas en 0.48 por ciento al quedar en 47, 161.74 unidades, 229.49 puntos menos.

En el transcurso de la jornada, el principal indicador de la BMV estaba influenciado por la significativa baja de 9.79 por ciento de las acciones de Alpek, la petroquímica informó en su guía de resultados 2017 de una posible baja de 25 por ciento de su flujo de operación. Evidentemente la noticia no agradó a los inversionistas.

Mientras que Wall Stret cerró hoy por quinto día consecutivo con nuevos récords históricos de sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El Dow Jones subió con fuerza un 0.52 por ciento y dejó el listón en 20, 611.86 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.50 por ciento hasta 2,349.25 unidades y el índice Nasdaq avanzó 0.64 por ciento hasta 5,819.44 enteros, los tres en niveles nunca vistos.

Los inversores también estuvieron pendientes de un discurso sobre política monetaria de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes.

Yellen volvió a reiterar en el Capitolio que esperar “demasiado” para la siguiente subida de los tipos de interés sería “imprudente”, y los mercados lo interpretaron como una carta abierta para una nueva alza de las tasas tras su reunión de marzo.

Los mercados energéticos terminaron la jornada a la baja luego de que conoció el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.16 por ciento y cerró en 53.11 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 9 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó a la baja después de saberse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 9.5 millones de barriles y se situaron en los 518.1 millones.

Según las cifras del Departamento de Energía, esto significa que las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, terminaron sin apenas cambios en 1.55 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios subieron en 2.8 millones de barriles, hasta los 259.1 millones.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes subieron 2 centavos y terminaron en 2.92 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video