El gerente de productos de Google Earth, Gopal Shah, resaltó que durante la última década los usuarios han utilizado las imágenes proporcionadas por la plataforma como fondos de pantalla para dispositivos Android.

Ciudad de México, 15 febrero (RT).- Google realizó recientemente su mayor actualización de Earth View, añadiendo a la plataforma más de mil nuevas imágenes que presentan localidades y parajes de todo el mundo. La colección de fotos tomadas desde el espacio incluye ahora 2 mil 500 imágenes en resoluciones de hasta 4K, y además cuenta con un mapa de colores que permite buscar paisajes según las tonalidades.

En una publicación del blog, el gerente de productos de Google Earth, Gopal Shah, resaltó que durante la última década los usuarios han utilizado las imágenes proporcionadas por la plataforma como fondos de pantalla para dispositivos Android, protectores de pantalla para Chromecast y Google Home, y como una exhibición interactiva en Voyager de Google Earth, una especie de visita guiada en línea.

“Para dar vida a Earth View, hemos colaborado con nuestros amigos de Ubilabs en Hamburgo, Alemania. Juntos, en los últimos años hemos refinado un conjunto de herramientas que nos ayudan a explorar 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales, al tiempo que mantenemos el control de la cámara para obtener la toma correcta”, escribió Shal.

“Espero que este pequeño y divertido proyecto, junto con Google Earth en su conjunto, nos motive a preocuparnos más profundamente por este planeta extraño pero caleidoscópicamente hermoso”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.