EL SUR

Un maestro de primaria en Guerrero es acusado de raptar a una de sus alumnas, de 11 años, y violarla

15/04/2019 - 12:53 pm

Vecinos de la comunidad de Las Querendas, en Ciudad Altamirano, organizaron brigadas de búsqueda y alrededor de las 2 de la madrugada localizaron a la menor al interior de un taxi en el que el docente la había enviado.

Este sería el tercer caso de abuso sexual en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, pues en 2018 fue denunciado un profesor por la violación a un niño y recientemente otro docente fue denunciado por tres estudiantes por abusos.

Ciudad Altamirano, Guerrero, 15 de abril (El Sur/SinEmbargo).- Un maestro de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada al centro de la ciudad, fue detenido por la Policía Ministerial tras ser señalado de violar a una de sus alumnas de 11 años.

La información dada a conocer indicó que el docente habría regresado a la menor en un taxi a la comunidad de Las Querendas, lugar de residencia de la niña donde ya se habían realizado brigadas de búsqueda para localizarla, mismas en las que participaron elementos de la Policía Militar.

Informes policiacos señalaron que el viernes, aproximadamente a las 9 de la noche, familiares de la niña pidieron apoyo en redes sociales y en las bocinas del pueblo Las Querendas, solicitando la localización de la menor quien aparentemente salió de su casa con dirección a la cancha deportiva y ya no regresó, por lo que sus familiares la buscaron media hora después de su salida.

Vecinos organizaron brigadas de búsqueda en las que participaron unas 300 personas, también convocaron a la Policía Militar pues Las Querendas está pegada a Altamirano y aproximadamente a 200 metros de las instalaciones militares.

De acuerdo con el reporte, la menor llegó un taxi con la niña de regreso al pueblo aproximadamente a las 2 de la mañana y fue localizada porque la gente de la localidad improvisó un retén en el que detuvo todos los vehículos que atravesaban la comunidad.

Tras su localización se confirmó que la niña había sido raptada por su maestro y llevada a su casa en la comunidad de Cutzamala, a 15 minutos de Las Querendas.

Inmediatamente los padres llevaron a la menor ante la agencia del Ministerio Público en donde se iniciaron las indagatorias y según un primer reporte se confirmó la violación que había sufrido la menor, por lo que la Policía Ministerial detuvo al maestro.

Al momento de la detención el maestro, de aproximadamente 50 años, salía de su casa en su vehículo y con sus pertenencias, al parecer con intenciones de huir.

Se confirmó que ya fue puesto a disposición del juez de control y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.

Este sería el tercer caso de abuso sexual que ocurre en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, pues en el ciclo escolar de 2018 fue denunciado un profesor del turno matutino por la violación a un niño. Recientemente otro maestro del mismo turno fue denunciado por tres estudiantes por abusos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video