México
A FONDO EDOMEX

Un joven de 17 años es detenido por la presunta violación de una niña en primaria de Toluca, Edomex

06/04/2019 - 6:00 pm

El adolescente de 17 años era prestador de servicio social en dicha institución por lo que el Ministerio Público inició la investigación pertinente y giró una orden de aprehensión.

El pasado 2 de abril, la madre y otros padres de familia se manifestaron afuera de la escuela, para exigir justicia a las autoridades por el abuso de la menor cometido el pasado 14 de marzo.

Estado de México, 6 de abril (A Fondo/ SinEmbargo).- Un menor de edad fue detenido por el presunto delito de violación cometido contra una niña de 11 años en una primaria de Toluca, Estado de México.

Después de los hechos, los padres levantaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la que precisaban que la niña pidió permiso a su profesor para salir al sanitario, lugar donde fue agredida. La víctima contó los hechos a sus compañeros y al profesor, quienes no hicieron caso de su relato e incluso el maestro se burló de ella.

“Fui por ella como todos los días, la vi extraña, le pregunté qué tenía, pero ya en la casa me contó que había sido violada, le aviso al maestro, pero él sólo dijo que no quería tener una niña embarazada en su salón”, relata la mamá.

El adolescente de 17 años era prestador de servicio social en dicha institución por lo que el Ministerio Público inició la investigación pertinente y giró una orden de aprehensión.

Ya detenido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque del municipio de Zinacantepec, en donde se determinará su situación legal.

El pasado 2 de abril, la madre y otros padres de familia se manifestaron afuera de la escuela, ubicada delegación San Lorenzo Tepaltitlán, para exigir justicia a las autoridades por el abuso de la menor cometido el pasado 14 de marzo.

La mujer apoyada de otros padres de familias del centro educativo Héroes de la Independencia acusaron de negligencia a los directivos quienes en primer momento dijeron que había ocurrido afuera de las instalaciones.

Sin embargo, después de los estudios se confirmó que ocurrió al interior, además existe una carpeta de investigación por el delito de violación, la víctima dejó de asistir durante dos semanas a clases por temor.

Por dos días, familiares y papás se han manifestado en el centro educativo para exigir a las autoridades castigo, además, evitar que otros niños sufran lo mismo, hasta el momento no hay versión de la Secretaría de Educación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas