PERIÓDICO CENTRAL

Tres hombres son detenidos por robo a casa habitación en Puebla; uno habría asesinado al “Doctor Cosquillas”

15/04/2020 - 2:33 pm

Policías municipales detectaron que los tres hombres descargaban varios electrodomésticos de una camioneta con reporte de robo para luego llevarlos a un Chevrolet Beat negro con amarillo

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 15 de abril (Periódico Central).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Puebla anunció la detención de tres miembros de una banda dedicada al robo de negocios y casa habitación, entre los que se encuentra Carlos Iván N., quien habría atacados a disparos a Humberto, el payaso “Solecito”, también conocido como “Doctor Cosquillas”, tras un violento asalto a un club Herbalife en Chulavista ocurrido el 7 de febrero pasado.

Los detenidos José Luis N., de 34 años de edad; Erick N., de 32 años de edad, y Carlos Iván N., de 29 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación, fueron detenidos por Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina cuando efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.

Los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta Chrysler Town & Country, color guinda, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado desde el pasado 13 de marzo, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

https://twitter.com/PaginanegraMX/status/1250418354575364096

Los tres hombres descargaban diversos electrodomésticos de la camioneta para, posteriormente, ingresarlos a un automóvil Chevrolet Beat, negro con amarillo.

Al notar el arribo de los uniformados, los individuos atacaron a los efectivos con armas de fuego; sin embargo, los policías detuvieron a los hombres.

En un principio se les detuvo por delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván N., también por detentar un vehículo robado.

En el lugar de los hechos se decomisaron una pantalla, un nebulizador, un equipo de audio, un horno de microondas y teléfonos celulares, artículos presuntamente obtenidos de manera ilícita. También, fueron halladas tres armas de fuego tipo escuadra, una más tipo revólver y cartuchos útiles.

Se presume que este grupo organizado está relacionado en la comisión de más de 20 robos a restaurantes, cafeterías, pastelerías, clínicas, spas, ópticas y casas habitación.

Operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente; uno de sus más recientes robos ocurrió durante la primera semana de abril de 2020, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada con impacto de arma de fuego.

Asimismo, se presume que Carlos Iván N. se encuentra vinculado en la ejecución de un robo y homicidio en agravio de Humberto N., profesionista conocido popularmente como “Doctor Cosquillas” o el payaso “Solecito”, cometido el 7 de febrero de 2020 al interior de un club de nutrición ubicado en la colonia Chulavista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video