Las autoridades de Puebla localizaron adentro de un vehículo los cuerpos calcinados de Gardenia Ortega, de 26 años de edad, y de su hija Dayan, de 11 años; ambas habían salido de su domicilio el pasado jueves 11 de junio y no se les había vuelto a ver.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 15 de junio (Periódico Central).- Gardenia Ortega y su hija Dayan fueron calcinadas dentro de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete, municipio enclavado en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” en Puebla.

El cuerpo de Gardenia fue hallado atado dentro del automóvil, mientras que el de su hija estaba en la cajuela. Ambas salieron de su casa el día jueves 11 de junio alrededor de las 3:00 de la tarde, pero nunca regresaron.

Fue la madrugada del viernes 12 de junio cuando vecinos de Nenetzintla reportaron el vehículo calcinado por completo. Dentro del vehículo era posible ver los restos de un cuerpo.

Cuando acudieron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron con las investigaciones abrieron la cajuela y confirmaron que se trataban de los restos de dos cadáveres.

🚨 #AlertaFeminicidio 🚨Gardenia Ortega y su hija Dayan Torres fueron calcinadas dentro de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla https://bit.ly/30KCk9O

Posted by Página Negra Puebla on Monday, June 15, 2020

El viernes se confirmó por la tarde que se trataba de los cuerpos de Gardenia Ortega, de 26 años de edad, y su hija Dulce, de 11 años de edad, quienes eran buscadas ya por sus familiares, ya que no habían vuelto un día antes.

Según información de la Fiscalía General del Estado, las investigaciones por el doble feminicidio han avanzado y existe un principal sospechoso: la ex pareja sentimental de Gardenia, sin embargo no ha sido confirmado.

El feminicidio de Gardenia y su hija ha provocado la indignación de los vecinos de Acajete y de municipios, aledaños por lo que en redes sociales inició una campaña para exigir justicia por la muerte de Gardenia y Dayan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.