En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSC-CdMx), grabado por cámaras del C5, se observa a los supuestos delincuentes cuando acorralan a dos hombres en calles de la colonia Xalpa, en la Alcaldía Iztapalapa para despojarlos de sus pertenencias.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Cuatro presuntos asaltantes que operaban en la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSC-CdMx) luego de ser captados cuando despojaban de sus pertenencias a dos personas.

En un video difundido por la dependencia, grabado por cámaras del C5, se observa a los supuestos delincuentes cuando acorralan a dos hombres en calles de la colonia Xalpa para despojarlos de sus pertenencias.

Una vez consumado el asalto, los sujetos huyen del lugar a bordo de un vehículo compacto que los esperaba a unos metros del lugar en el que cometieron el robo.

Posteriormente, en la grabación se observa cuando el vehículo en el que viajaban los supuestos delincuentes se detiene frente a una motocicleta en la que viajan dos personas, quienes huyen al ver que los sujetos descienden del auto y se acercan a ellos.

 Finalmente, los presuntos delincuentes llegan a un domicilio en avenida las Minas y Maíz, en la Alcaldía Iztapalapa, lugar hasta el que llegan elementos de la SSC-CdMx.

Una vez en el sitio, los uniformados logran la detención de cuatro sujetos, además de asegurar un vehículo compacto color rojo en el que los presuntos criminales escaparon.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los imputados ya fueron vinculados a proceso por la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

Cabe recordar que el día de ayer la corporación dio a conocer otra grabación en la que se aprecia la detención de tres presuntos delincuentes luego de una persecución que tuvo lugar en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.