cierre-dolar-gráfica-15-julio-2020

Vacuna contra la COVID-19 avanza y lleva al dólar a 22.65; la BMV gana 1.1% por primera vez en 7 días

15/07/2020 - 3:21 pm

La vacuna de Moderna dio resultados en la creación de anticuerpos. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos dijo que los efectos secundarios que generó este medicamento no se consideran alarmantes.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Los mercados demostraron un incremento generalizado en el apetito por riesgo luego de que después del cierre de la sesión anterior se dieran conocer avances en el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus. La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental contra la COVID-19 produjo los anticuerpos esperados en pruebas y espera llegar a la última fase el el 27 de julio.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.45 por ciento o 10 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con ganancias, por primera vez en siete días, después de pérdidas significativas en el principal indicador de la plaza bursátil.

El dólar spot se vende en 22.3440 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 22.65 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.2670 y 22.4120 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con ganancias apoyado en los resultados positivos que demostró el informe de resultados del gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

El IPC se coloca en las 36 mil 590.26 unidades, una ganancia de 1.1 por ciento, equivalentes a 399.35 puntos.

América Móvil sube en las cotizaciones y sus títulos ganan un 5.54 por ciento, vendiéndose por encima de los 14.80 pesos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, indicó que los datos de Moderna son “bastante prometedores”. Expresó que los efectos secundarios como fatiga, dolor de cabeza y fiebre no se consideran alarmantes.

También la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc darán a conocer los resultados sobre la vacuna que desarrollan. De acuerdo con medios especializados este medicamento también muestra la producción de anticuerpos en contra del virus.

En el mercado petrolero se observa optimismo y el precio del crudo sube debido a que el Instituto Americano del Petróleo reportó una caída de inventarios de 8.32 millones de barriles durante la semana pasada, que sería la mayor caída en inventarios desde diciembre.

Por otro lado, existe la expectativa de que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se acuerde reducir los recortes a la producción petrolera de forma gradual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video