El uso de automóviles que sólo usan gasolina siguen siendo la primer opción de compra por lo que un portal de análisis hizo una lista de los ocho vehículos más ahorradores para lograr ayudar a los bolsillos golpeados con la pandemia.

Ciudad de México, 15 de julio (Economía Hoy).- Ante la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, muchas personas buscan formas para rediseñar sus gastos y ahorrar. Uno de los elementos centrales es reducir el gasto en gasolina.

Una de las grandes opciones son los autos híbridos ya que implican, tanto un beneficio al conductor por su ahorro energético, como para el medioambiente por el bajo impacto que dejan. Además, estos vehículos combinan un motor de combustión interna, con gasolina, y un motor eléctrico que te permiten ahorrar gasolina.

Pero también existen automóviles eficientes en el uso de combustible que pueden ayudar a mantener sanos los bolsillos de quienes utilizan su vehículo para trasladarse cotidianamente. La plataforma Kavak.com, especializada en compra y venta de unidades seminuevas, enlistó los autos mejor posicionados para lograr ahorros, con base en el rendimiento de combustible.

1) Ford Fusion Híbrido

– Gasto anual por gasolina estimado: 9 mil 500 pesos

– Rendimiento de combustible: 27.44 km/l.

– 4 puertas, 2.0 L, 4 cilindros, 188 HP

– Transmisión automática CVT

– Tipo: compacto

– Rango de precio: entre 300 mil y 500 mil pesos dependiendo del año y la versión

El Ford Fusion Híbrido combina el poder de dos motores gracias a su transmisión CVT: uno de combustión interna y otro eléctrico. El motor de Gasolina l-4 de Ciclo Atkinson de 2.0 L se activa para trabajar en conjunto con el eléctrico y así correr a toda potencia en altas velocidades. Además, el motor de baterías de iones de Litio de 1.4 kWh funciona a bajas velocidades y en reposo gracias a su sistema inteligente: el motor de combustión se apaga para que sólo uno de los motores se mantenga en funcionamiento.

2) Smart Fortwo Micro Hybrid Drive

– Gasto anual por gasolina estimado de: 11 mil 800 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 22.22 km/l

– 3 puertas, 1 L, 3 cilindros, 69 HP

– Transmisión: Automática

– Auto subcompacto

– Rango de precio: entre 250 mil y 300 mil pesos

El sistema de este auto económico funciona de manera dual con una desconexión inteligente de uno de los dos motores para su mejor funcionamiento. Está calificado como un híbrido suave, lo que significa que al momento de entrar en reposo, el modelo híbrido automático apaga el motor cuando el vehículo se detiene y se enciende cuando el conductor suelta el pedal de freno. Este coche no cuenta con motor eléctrico, sino que utiliza un starter-alternador de parada y arranque que aprovecha de forma muy eficiente las fases de descanso del motor.

3) Mitsubishi Mirage

– Gasto anual por gasolina estimado: 12 mil 400 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 21.15 km/l

– 5 puertas, 76 HP, 3 cilindros 1.2 L

– Transmisión: Manual

– Tipo subcompacto

– Rango de precio: entre 200 mil y 250 mil pesos

El peso de este auto económico en rendimiento es extra ligero para ayudar tanto al arranque del vehículo como para contribuir a la eficacia de su motor y por lo tanto mejorar considerablemente el consumo promedio de combustible. Este auto se posiciona como un vehículo no-eléctrico con mejor relación de consumo de combustible gracias a que cuenta con un motor MIVEC.

4) Smart ForFour

– Gasto anual por gasolina estimado: 12 mil 600 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 20.83 km/l

– 5 puertas, 71 HP, 3 cilindros, 1.0 L

– Transmisión: Manual

– Tipo subcompacto

– Rango de precio: entre 230 mil y 280 mil pesos

El Smart ForFour cuenta con un motor atmosférico de 3 cilindros que a pesar de no ser eléctrico, logra un muy buen rendimiento de combustible gracias al peso total del vehículo y a su estructura de acero. Sus sistemas logran una optimización de los recursos ideal para el frenado y aceleración constante de una urbe tan transitada como la Ciudad de México.

5) Dodge Attitude

– Gasto anual por gasolina estimado: 12 mil 700 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 20.64 km/l

– 4 puertas, 76 HP, 3 cilindros, 1.2 L

– Rango de precio: entre 150 mil y 190 mil pesos

El Dodge Attitude posee un motor DOHC 12V con el que rinde bastante bien independientemente de su tipo de transmisión. Su tanque tiene capacidad para 42 litros, con lo que tendrás libertad para recorrer largas distancias sin ninguna preocupación.

6) Volkswagen Vento Sedán

– Gasto anual por gasolina estimado: 12 mil 100 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 20.50 km/l

– 4 puertas, 105 HP, 4 cilindros, 1.6 L

– Rango de precio: entre 170 mil y 240 mil pesos

La renovación de este sedán se modificó su motor a uno de diésel. Gracias a este cambio logra ser uno de los autos económicos que logra alcanzar la séptima posición en la lista de los coches con mejor rendimiento de combustible. Es uno de los pocos sedanes de gran tamaño que adornan nuestro top 10 de autos que gastan menos gasolina en México.

7) Dodge i10 Hatchback

– Gasto anual por gasolina estimado: 13 mil 600 pesos

– Rendimiento en Ciudad: 19.27 km/l

– 5 puertas, 66 HP, 4 cilindros, 1.1 L

– Rango de precio: entre 70 mil y 110 mil pesos

Desde que el modelo fue comercializado por la marca coreana Hyundai, su rendimiento de combustible es uno de los mejores. El motor del Dodge i10 Hatchback posee una buena configuración mecánica, lo que lo hace tener una buena relación de consumo de gasolina y hacerlo uno de los autos más rendidores.

8) Chevrolet Spark

– Gasto anual por gasolina estimado: 13 mil 800 pesos

– Rendimiento en Ciudad 18.96 km/l

– 5 puertas, 98 HP, 4 cilindros, 1.4 L

– Rango de precio: entre 160 mil y 210 mil pesos

El Chevrolet Spark cuenta con una dirección eléctrica asistida y suspensión tipo McPhearson, que en conjunto con su pequeño tamaño y capacidad del motor logran una relación de eficiencia perfecta, posicionándolo en el número 9 de los autos más ahorradores de gasolina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.