La Secretaría de Cultura de la CdMx confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

15/07/2020 - 2:55 pm

En su cuenta de Twitter, la Secretaría posteó un la conmemoración del hecho histórico exponiendo que en 1914, quien fuera dictador de México, fue derrotado por los constitucionalistas.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió una ficha de conmemoración del vencimiento de Victoriano Huerta por las fuerzas constitucionalistas. Sin embargo, publicó una imagen de Francisco I. Madero.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría posteó un la conmemoración del hecho histórico exponiendo que en 1914, quien fuera dictador de México, fue derrotado por los constitucionalistas.

Minutos después, usuarios de redes sociales destacaron el error de la dependencia y criticaron a la misma por no verificar la información a pesar de estar enfocada en la cultura.

“Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas. #Efemérides. #CapitalCultural de América”, escribió la Secretaría.

Varios usuarios les comentaron el error más una foto de Victoriano Huerta y destacaron la diferencia entre cada uno de los personajes históricos.

“Este es Victoriano Huerta. Es evidente que quien aparece en esa comunicación es el apóstol de la democracia, Francisco I Madero”, posteó el usuario identificado como Cuauhtémoc.

“En otras efemérides hoy hace 70 años Gandhí inicio su huelga de hambre contra los británicos. Buda lo tenga en su gloria”, posteó el usuario Jordi.

Los usuarios comentaron que Madero fue asesinado el 22 de febrero de 1913 a causa de un golpe de Estado dirigido por Victoriano Huerta. Por lo que en tanto, el acontecimiento referido en la efeméride por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura argumentó después que la foto de Madero era para honrar su memoria ante su asesinato durante la Decena Trágica.

“Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, agregó.

Los usuarios comentaron que la dependencia sólo intentó cubrir el error en lugar de ratificar la información.

La publicación aún no ha sido borrada y hasta el momento cuenta con más de mil comentarios y 2.3 mil retweets.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video