México

Calderón a Bartlett: ¿En cuál de sus 47 casas se encuentra? Le responde: “Deja de decir salud”

15/09/2019 - 8:45 pm

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa cuestionó por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador distorsionaría la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México con 20 vivas, y aprovechó para hacer referencia a Manuel Bartlett Díaz, luego de la polémica desatada esta semana por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial. Además, hizo alusión a las múltiples propiedades del titular de la CFE.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agradeció esta mañana al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa haberlo mencionado anoche en un tuit, donde cuestionó si Andrés Manuel López Obrador mencionaría el nombre del funcionario entre las 20 vivas que dará durante su primer grito para conmemorar la Independencia de México. Los dimes y diretes continúan en Twitter: Calderón a Barlett: ¿En cuál de sus 47 casas se encuentra? y el titular de la CFE le revira: “Deja de decir salud”.

“Gracias, Felipe, por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud, Capitán Borolas!“, escribió en su red social como respuesta a las declaraciones del ex panista, quien previamente había criticado la forma en que López Obrador celebrará el tradicional evento.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa cuestionó por qué el Jefe del Ejecutivo federal distorsionaría la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México con 20 vivas, y aprovechó para hacer referencia a Bartlett Díaz, luego de la polémica desatada esta semana por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Además, el político michoacano reprobó que la actual administración “ya se cree epopeya” y también se preguntó si habría un “viva el crimen organizado, que también es pueblo”.

FOX PIDE EQUILIBRIOS

Por su parte, el ex Presidente Vicente Fox Quesada llamó a “cambiar las cosas” en 2021 y establecer un equilibrio de poderes, con referencia al proceso electoral que se vivirá en dos años y por el cual se renovará la Cámara de Diputados.

En este sentido, comparó su triunfo electora en el 2000, con lo que se puede generar en el 2021.

“Estamos en un país que tiene preocupaciones. Así como en el año 2000 cambiamos las cosas, cambiémoslas en el año 2021”.

El guanajuatense dijo que en México “necesitamos equilibrio en el ejercicio de poder, necesitamos tranquilidad, armonía y paz en nuestro país”.

Acompañado de su esposa Martha Sahagún, Fox Quesada puntualizó que esta fecha “nos recuerda que México es todos nosotros, que México es nuestro hogar, que México es donde podemos vivir y crecer en la libertad y, sobre todo, en la democracia”.

LOS 20 VIVAS

En sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la ceremonia del Grito de Independencia emitirá alrededor de 20 vivas, debido a las circunstancias del país.

“Quise menos o más pero ya decidí, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana en la noche”, publicó el mandatario.

Se tiene previsto que las 16:00 horas comience el Festival de las Culturas Vivas de México, con diferentes actos musicales y bailables.

A las 22:50 horas dará inicio la Ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual concluirá pasada las 23:00 horas.

Mientras que a las 23:05 horas arrancará el concierto Cecam Mixe y los juegos pirotécnicos. Después se dará paso a las presentaciones de Eugenia León y La Original Banda el Limón.

Los dimes y diretes entre Manuel Bartlett y el ex Presidente Felipe Calderón en Twitter no han cesado, y es que este último nuevamente arremetió contra el titular de la CFE en dicha red social, haciendo alusión a sus múltiples propiedades.

“Saludos @ManuelBartlett ¿En cuál de sus 47 casas se encuentra? Sabe Usted que, además de ser #midinosauriofavorito, es Usted el hazmerreír y la vergüenza de la Cuarta Transformación del PRI. Es un lastre para el Presidente. Mejor déjelo gobernar y vuelva Ud a los bienes raíces”, se lee en el tuit.

Minutos después, Barttlet respondió haciendo referencia al supuesto alcoholismo del ex panista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video