A 80 años de su fundación, el PAN busca consolidarse como una alternativa en las próximas elecciones

15/09/2019 - 2:49 pm

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de ser un Gobierno clientelar y totalitario que no escucha a la sociedad, por lo que consideró que el deber de Acción Nacional es defender el Estado de Derecho, la división de poderes y las instituciones.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- En el marco de la celebración de su 80 aniversario, el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que México vive uno de sus peores momentos de la época moderna, por lo que dijo que su principal objetivo es consolidarse como una alternativa para los mexicanos en las próximas elecciones.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de ser un Gobierno clientelar y totalitario que no escucha a la sociedad, por lo que consideró que el deber de Acción Nacional es defender el Estado de Derecho, la división de poderes y las instituciones.

“Ante un gobierno, clientelar, recesivo y totalitario que se guía por las ideas regresivas de un solo hombre y no toma en cuenta las opiniones técnicas de la sociedad, hoy Acción Nacional es más necesario que nunca y nuestro reto es defender el Estado de Derecho, la división de poderes, las instituciones, las libertades y la democracia. Vamos a poner en práctica toda nuestra experiencia de 80 años de lucha, aprovecharemos los buenos resultados de nuestros gobiernos y la fuerza transformadora de nuestra juventud”, destacó.

Además, Cortés Mendoza aseguró que “el Gobierno le quedó muy grande a Morena” y dijo que sólo en las filas del PAN radican la experiencia, la fuerza transformadora, la certeza y el anhelo de poder tener un mejor país.

“Estamos convencidos que Acción Nacional es el instrumento que necesita México para poder salir adelante en sus problemas y sus deficiencias. Somos la opción de millones de mexicanos que no se sienten identificados con el régimen que los califica en buenos y malos. Por eso somos y seremos un partido abierto a la sociedad, para que más mujeres y hombres se sumen a la lucha por las mejores causas del país”, subrayó.

Insistió en que el PAN tiene la capacidad de entender y combatir el clientelismo ante un Gobierno que no ve ni escucha a la sociedad, “porque el poder lo ha ensoberbecido y cegado cometiendo múltiples errores en perjuicio de la salud, economía, seguridad y bienestar de los mexicanos”, acusó.

“Ahora queremos volver a conquistar el corazón y la confianza de la mayoría de los mexicanos”, dijo Marko Cortés.

Finalmente, el panista resaltó que Acción Nacional llega a su 80 aniversario con renovada fuerza para ratificar su razón de ser, un partido que lucha por causas como la democracia, la igualdad, la justicia, la honestidad en el servicio público y la dignidad de las personas, así como una fuerza política que hace propuestas en la oposición y da resultados en el Gobierno.

Dijo a los panistas de todo México que deben sentirse muy orgullosos del trabajo aportado durante ocho décadas para la consolidación de la democracia y la pluralidad, así como de su contribución para la modernidad y el crecimiento de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video