Poco a poco, invitados de AMLO han llegado a Palacio Nacional; aguas frescas y antojitos los esperan

15/09/2019 - 10:21 pm

Entre todos los funcionarios, destacó la presencia del empresario Carlos Bremer, quien en agosto pasado ganó la subasta de la Casa de las Lomas, del chino Zhenli Ye Gon. La Secretaria de Economía también destacó por llegar caminando a la sede presidencial.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- A unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé su primer Grito como Jefe del Ejecutivo, sus invitados (entre empresarios y políticos) comenzaron a llegar a Palacio Nacional.

Ya sea por Moneda, Correo Mayor o Corregidora, funcionarios de primer y segundo nivel ingresaron a la sede presidencial. Poco a poco fueron dejando sus camionetas en estacionamientos de calles aledañas.

Llamó la atención que entre los políticos, antes de las 19:30 horas arribó el empresario Carlos Bremer, quien se adjudicó la mansión del chino Zhenli Ye Gon en la subasta del pasado 11 de agosto, y fue a entregar personalmente el importe por la casa de las Lomas.

 
La única secretaria de Estado que entró a pie fue la de Economía, Graciela Márquez.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que sólo embajadores y el Gabinete legal subirán al salón para observar el paso del Presidente al balcón. Destacó que la invitación fue para menos de 400 personas y los asistentes ya disfrutan de antojitos y aguas frescas.

El Presidente López Obrador, en punto de las 23:00 horas saldrá al balcón principal de Palacio nacional para dar su primer Grito de Independencia. De acuerdo con él, serán 20 vivas las que enunciará.

Miles de personas se han dado cita en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video