Joe Biden quiere un trato de iguales entre México y EU, asegura Ken Salazar a AMLO

15/09/2021 - 1:47 pm

El compromiso para que exista un trato igualitario ha estado presente desde el inicio en la administración de Joe Biden y Kamala Harris, suceso que se verá reflejado en las llamadas que se llevarán a cabo entre los dos presidentes.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que Washington está listo para comenzar con una nueva era en la relación bilateral entre Estados Unidos y México, pues el Presidente Joe Biden pretende un acto igualitario entre ambas naciones.

Durante la ceremonia de entrega de sus cartas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar destacó que Joe Biden está en busca de construir marcos legales duraderos que provoquen beneficios para los dos países.

“El Presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y los Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países (…) estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral”, comentó el diplomático estadounidense.

Según el discurso difundido por la Embajada de Estados Unidos, se hizo especial énfasis en que ha llegado el momento de cambiar las viejas formas de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades.

Posteriormente afirmó que el compromiso para que exista un trato igualitario ha estado presente desde el inicio en la administración de Joe Biden y Kamala Harris, suceso que se verá reflejado en las llamadas que se llevarán a cabo entre los dos presidentes.

“Aspiramos a una nueva era en la que reconozcamos nuestros desafíos compartidos para transformarlos en oportunidades para ambas naciones y para América del Norte. Para que los dos países podamos generar prosperidad y empleos. Para que abordemos la migración de manera ordenada, segura y humana. Para que el anhelo de seguridad lo vivamos en ambos lados de la frontera. Una nueva era, en la que la conservación del medio ambiente nos permita ver el futuro con más esperanza”.

Asimismo, mencionó sentirse emocionado por trabajar con Andrés Manuel López Obrador y su equipo, pues “como vecinos, socios y amigos construiremos sinergias y marcos legales duraderos porque sabemos que juntos somos más fuertes y logramos más”.

El funcionario estadounidense, que llegó al país el 11 de septiembre, agradeció al primer mandatario su gentileza y hospitalidad. “Comienza formalmente mi encargo como Embajador de los Estados Unidos en México”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Salazar es el reemplazo de Christopher Landau, quien fungió como diplomático en México de 2019 a 2021 durante la Presidencia de Donald Trump.

El nuevo Embajador llegó a Palacio Nacional a las 16:30 horas y salió a las 19:43 horas, aunque su reunión con el Presidente de México duró sólo 20 minutos. Cuando medios de comunicación preguntaron cómo fue su primer encuentro con López Obrador, el diplomático sonrió y dio una señal de “bien” con el pulgar derecho levantado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video