En la grabación se escucha al veterano decir algunas palabras altisonantes mientras pide que lo dejen salir; finalmente, comienza a cantar una canción con la que da el último adiós a sus seres queridos.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo/RT).- Shay Bradley, un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa fallecido el 8 de octubre, “reclamó” que estaba vivo mientras se oficiaba su funeral el sábado pasado en Kilmanagh, Leinster, Irlanda, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.

En el material se escucha primero el sonido de una gaita, posteriormente, la voz del difunto comienza a llamar a los presentes mientras supuestamente golpea la tapa del féretro.

“¿¡Hola!? ¡Déjenme Salir!, ¿dónde diablos estoy? ¡Hola! Está muy oscuro aquí dentro”, se oye decir a Bradley, lo que provoca la risa de algunos de los presentes.

Este peculiar momento se logró gracias a que Shay grabó de antemano este audio, el cual fue reproducido durante su sepelio a través de un altavoz.

“¡No puedo salir! ¿Dónde carajos estoy? ¿Es la voz de un cura la que escucho?”, se escucha decir al difunto.

En la grabación se escucha al veterano decir algunas palabras altisonantes mientras pide que lo dejen salir; finalmente, comienza a cantar una canción con la que da el último adiós a sus seres queridos

“Por favor ¿pueden salvarme? estoy en la caja”, dice.

FUNERALES PECULIARES

En México, los asistentes de un funeral dejaron atrás el luto y despidieron a un ser querido bailando al ritmo de la cumbia.

En una grabación que circula en redes sociales se muestra cómo cuatro hombres cargan un ataúd y bailan, mientras suena de fondo la “Cumbia Bandulera”. Como si se tratara de una coreografía los sujetos se mueven de atrás hacia adelante.

En la ceremonia de despedida que se convirtió en una fiesta, los otros asistentes amenizan el ambiente con palmas y bailando alrededor del ataúd, algunos en pareja, otros solos.

De acuerdo con los comentarios del video, la última voluntad del difunto era ser trasladado al cementerio al ritmo de la cumbia con alegría. Sus familiares y seres queridos se lo cumplieron.

– Con información de RT