Oaxaca emite alerta por tormenta tropical “Polo”

16/09/2014 - 4:00 pm

Oaxaca, 16 Sep. (Notimex).- El gobierno del estado ordenó la implementación de un operativo de alertamiento en la Costa, así como un protocolo de información con spots dirigidos a la población asentada en zonas de riesgo, debido a la tormenta tropical Polo.

Tras una reunión extraordinaria para atender un alertamiento emitido hoy por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se les instruyó al director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, para activar los comités.

Dicha activación es principalmente en los municipios de la costa oaxaqueña, debido a la presencia de la tormenta tropical Polo, que se ubica a 450 kilómetros al sur y sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

En la reunión, el gobernador Gabino Cué ordenó la implementación de un operativo de comunicación dirigido a la población de las zonas de riesgo.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, durante la madrugada de este martes se formó la tormenta tropical “Polo”, al oeste del Golfo de Tehuantepec.

A las 04:00 horas se ubicó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, la amplia circulación del sistema generará potencial lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este sistema propicia fuerte nubosidad en un radio de 150 kilómetros y favorece un aporte de humedad hacia el sur del país, con potencial de lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con un oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

Por lo anterior el gobierno del estado reiteró las recomendaciones a la población en general, para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video