Los hechos ocurrieron previo a la protesta que encabezarían alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, y después de que se enfrentaran con policías capitalinos que intentaron retirar su carpa.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de personas encapuchadas lanzó un cohetón a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro Histórico de la capital, la tarde de este domingo.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, los hechos ocurrieron previo a la protesta que encabezarían alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, y después de que se enfrentaran con policías capitalinos que intentaron retirar su carpa.

Durante la riña, los elementos detuvieron a un joven, por lo que sus compañeros y los presentes, quienes portaban palos o tenían el rostro cubierto, bloquearon la avenida Juárez; sin embargo, el normalista fue liberado más tarde.

Hoy 16 de septiembre Los compañeros Normalistas de Ayotzinapa se encontraban en el espacio público en el Hemiciclo a Juárez preparando para realizar un evento sociocultural y llegaron policías federales y tránsitos a desalojarlos la cual que detuvieron a un compañero con golpes y lo llevaron 2 horas sin saber el motivo de su detención. Pasando las 2 hrs. Nos devolvió nuestro compañero con daños fisicos y psicológicosconfiesa el compañero que lo amenazaron de desaparecerlo como le paso a nuestros 43 compañeros del día 26 y 27 de septiembre de 2014. Si no hay justicia para el pueblo Que no haya paz para el gobierno.¡¡Porque vivos se lo llevaron!!¡Vivos los queremos!Septiembre Combativo.

Posted by Prensa Ayotzi on Sunday, September 16, 2018

 

En redes sociales, los normalistas reportaron que los policías se llevaron a su compañero cerca de dos horas, a quien regresaron con daños físicos y psicológicos. Según les relató el joven, fue amenazado por las autoridades capitalinas.

“Hoy 16 de septiembre los compañeros normalistas de Ayotzinapa se encontraban en el espacio publico en el Hemiciclo de Juárez preparando para realizar un evento sociocultural y llegaron policías federales y tránsito a desalojarlos la cual que detuvieron a un compañero con golpes y lo llevaron 2 horas sin saber el motivo de su detención. Pasando las 2 hrs nos devolvió al compañero con daños físicos y psicológicamente. Confiesa el compañero que lo amenazaron de desaparecerlo como le paso a nuestros 43 compañeros del día 26 y 27 de septiembre de 2014”, detallaron en la página de Facebook Prensa Ayotzi.

Posteriormente, los manifestantes se subieron a sus camiones y se fueron del lugar, lo que permitió que se pudiera reanudar la circulación en la avenida Juárez.

Posted by Prensa Ayotzi on Sunday, September 16, 2018