Autoridades de la Ciudad de México realizan trabajos en las zonas afectas de varias delegaciones. Hasta las 22:00 horas, son tres demarcaciones en Alerta Púrpura. 

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Instalaciones del Hospital General Xoco, ubicado en la Ciudad de México, fueron afectadas por aguas negras que brotaron por las fuertes lluvias registradas durante esta tarde en la Alcaldía Benito Juárez.

“A consecuencia de la fuerte lluvia en Benito Juárez, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano del nosocomio, resultaron afectadas con tirante de 5 cm.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México usó equipo hidroneumático para realizar desazolve sobre la calle Bruno Traven.

Instalaciones del Hospital General Xoco, ubicado en la Ciudad de México, fueron afectadas por aguas negras que brotaron por las fuertes lluvias registradas durante esta tarde en la Alcaldía Benito Juárez. Foto: Especial.

Autoridades trabajan en Hospital Xoco. Foto: Especial.

Las lluvias en el sur y poniente de la capital prevalecerán el resto de la noche de este miércoles 16 de septiembre.

En el último registro realizado por autoridades, las Alcaldía Cuauhtémoc y Xochimilco se encontraban en Alerta Amarilla, mientras que la Alerta Naranja se mantenía en Iztacalco e Iztapalapa.

La Alerta Roja, que temprano se activó en Benito Juárez y Coyoacán, ahora se mantiene sólo en la Magdalena Contreras y Tlalpan. En Alerta Púrpura están Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

El Sacmex informó que desplazó brigadas y equipos para la atención a las lluvias que se registran al momento en la capital, apoyando con 14 equipos hidroneumáticos, 3 Hércules, 5 carros bomba y 15 brigadas.

Usuarios de redes sociales han compartido videos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones en las demarcaciones capitalinas.